"Leer más"

Presentaron el Concejo Deliberante Estudiantil de Zapala

Compartelo!

La convocatoria a un nuevo espacio de participación para los jóvenes quedó habilitado este viernes con el lanzamiento del Concejo Deliberante Estudiantil de Zapala.ImageProxy
El acto se llevó a cabo en el Cine Teatro Municipal y contó con la presencia del presidente del Concejo Deliberante municipal, Mariano Ruiz, el Secretario de Gobierno, Gastón Calabró, el Integrante del Programa a nivel nacional, Walter Páez, representantes de la Comisión Organizadora local, concejales, profesores y estudiantes de nivel medio.
La experiencia, pionera a nivel provincial, tiene por objetivo garantizar un canal de debate y consenso que permita convertir en proyectos las problemáticas de la ciudad desde una perspectiva joven, fortaleciendo el sentido de pertenencia con la comunidad.
El CDE estará integrado por 10 concejales, cada uno de ellos ejerciendo la representación de sus propios establecimientos, debiendo ser elegidos por voto directo y secreto del alumnado.
Para poder participar, los establecimientos educativos deberán inscribirse al Programa Nacional de Concejos Deliberantes Estudiantiles ante la Comisión Organizadora dependiente del Concejo Deliberante de la ciudad de Zapala.
Una vez confeccionado el registro definitivo de escuelas, se llevará a cabo el proceso de elección de representantes para luego abrir paso a la constitución del cuerpo legislativo y el inicio de sesiones.
Actualmente, el Concejo Deliberante Estudiantil de Zapala se encuentra en etapa de inscripción de escuelas, instancia que se extenderá hasta el 16 de septiembre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

"Leer más"