Un nuevo operativo antidroga llevado adelante por la Policía del Neuquén permitió desarticular una red de microtráfico en Zapala, con la demora de tres personas, el secuestro de estupefacientes, armas, dinero y vehículos. Los procedimientos se realizaron el pasado 3 de julio, aunque los resultados fueron confirmados oficialmente este miércoles.
La investigación, encabezada por la División Antinarcóticos Zapala, se había iniciado a principios de junio, tras detectarse movimientos compatibles con la venta de drogas en un domicilio del barrio Don Bosco. Bajo directivas de la Fiscalía Única de la ciudad, se logró constatar que en esa vivienda se comercializaban estupefacientes al menudeo. Además, se identificaron otros dos puntos de venta en los barrios Antena y Janssen, que operaban con una modalidad “delivery”.
Con las pruebas recolectadas, se ejecutaron tres allanamientos simultáneos, donde se demoró a dos hombres y una mujer. También se incautaron más de 180 gramos de cocaína, marihuana fraccionada, balanzas de precisión, armas de fuego, celulares, dinero en efectivo y dos automóviles.
El detalle del secuestro incluye:
183,15 gramos de clorhidrato de cocaína distribuidos en 33 envoltorios.
10,5 gramos de cannabis sativa y 4,6 gramos en cigarrillos artesanales.
Un envoltorio de flores de marihuana hallado en un VW Gol Trend.
225.000 pesos en efectivo.
Tres balanzas, elementos de fraccionamiento y recortes de nylon.
Siete teléfonos celulares.
Cinco armas de fuego y 16 municiones de distintos calibres.
Dos autos: un VW Gol Trend y un VW Bora.
El procedimiento involucró a 27 efectivos de la División Antinarcóticos del Interior, con apoyo de las divisiones de Zona Sur y Chos Malal, y el despliegue de seis móviles policiales.
Desde la fuerza destacaron los resultados “altamente positivos” del operativo, que puso fin a una estructura de narcomenudeo que operaba con conexiones entre barrios y distribución a domicilio. Las tres personas demoradas quedaron a disposición de la Justicia.