Zapala: acusado de una brutal golpiza fue liberado, pero no podrá acercarse a la víctima ni a testigos

Un hombre acusado de haber golpeado brutalmente a otro en un bar de Zapala recuperó la libertad este martes, aunque con restricciones: no podrá acercarse a la víctima ni a los testigos que ya prestaron declaración en el marco de la causa.

La agresión ocurrió la madrugada del 7 de junio y dejó a la víctima con lesiones gravísimas. En una primera instancia, la jueza Leticia Lorenzo había dispuesto la prisión domiciliaria con permiso laboral, luego de que se conociera el delicado cuadro de salud del imputado, quien desde 2016 está bajo tratamiento médico continuo.

Ahora, con un nuevo informe socioambiental en mano, la defensa logró revertir la medida cautelar. El acusado vive con su madre y su hija de 19 años, a quien sostiene económicamente. Tiene un empleo estable en un taller de repuestos y su condición médica lo obliga a evitar infecciones y mantener una rutina de medicación diaria.

No tiene antecedentes y continúa bajo tratamiento

La jueza consideró que el acusado no presenta riesgo de fuga ni de entorpecimiento del proceso, tal como argumentó su defensor Marcelo Hertzriken Velasco. La fiscal Laura Pizzipaulo no se opuso al cambio de condiciones, por lo que la medida fue aceptada.

Pese a recuperar la libertad, el imputado deberá mantenerse alejado de la víctima y del resto de las personas involucradas en la causa. La investigación por el violento ataque continúa en la etapa preliminar.

con información de rionegro.com.ar

Deja una respuesta

Volver arriba...