Refuerzan la asistencia en zonas rurales ante la llegada del invierno

En la antesala de un nuevo temporal de nieve y con las temperaturas en descenso, el Gobierno de la provincia intensifica su presencia territorial para acompañar a familias rurales con asistencia directa y apoyo productivo.

Desde el ministerio de Desarrollo Humano, Gobiernos Locales y Mujeres se informó que durante julio se distribuyeron 4.500 bonos de gas, con el objetivo de asegurar un medio seguro de calefacción y cocción de alimentos para los hogares más vulnerables. La medida se complementó con refuerzos de leña para personas mayores, como parte del plan invernal que busca mitigar los efectos del frío extremo.

Además, se lleva adelante la entrega de fardos de pasto para alimentar animales de cría, una de las principales fuentes de sustento para muchas familias rurales. La iniciativa es coordinada por la Secretaría de Desarrollo Comunitario de Áreas Rurales e Inclusión, y cuenta con aportes del ministerio de Economía, Producción e Industria.

También se garantiza la distribución de agua potable en zonas de difícil acceso, como regiones del Pehuén (cercanas a Zapala), Los Lagos (Junín de los Andes), Altos del Limay y parajes dispersos. A esto se suma la entrega de materiales para reparaciones de emergencia en viviendas y mobiliario para fortalecer espacios comunitarios, como ocurrió recientemente con la Comunidad Marifil.

El operativo de acompañamiento incluye además el traslado de personas para turnos médicos y gestiones esenciales, especialmente en sectores donde las familias no disponen de movilidad propia.

“Nuestro compromiso es estar presentes en cada rincón de la provincia, acompañando y trabajando junto a las comunidades para garantizar que ninguna familia quede desprotegida frente al invierno”, expresó Miryan Abojer, secretaria de Desarrollo Comunitario de Áreas Rurales e Inclusión.

Refuerzan la asistencia rural y ayuda ante los temporales de invierno

Deja una respuesta

Volver arriba...