El Municipio de Zapala confirmó que este sábado 2 de agosto se realizará el pago de haberes correspondientes al mes de julio, y que los mismos llegarán con una nueva actualización del 4% en los salarios de los trabajadores municipales.
El anuncio se enmarca en el acuerdo paritario cerrado recientemente entre el Ejecutivo local, encabezado por el intendente Carlos Koopmann, y los sindicatos que representan a los empleados comunales: SOEMZ, ATM y UPCN.
Con este nuevo aumento, que toma como referencia los índices inflacionarios de mayo (1,9%) y junio (2,1%) en la provincia de Neuquén, el personal municipal acumula un incremento del 16,9% en lo que va del año.
El acuerdo fue rubricado por la secretaria de Gobierno, Belén Aragón, y la secretaria de Hacienda, Analía Gret, en representación del Ejecutivo. Por el lado sindical, firmaron Viviana Kormos y Juan Fuentes (SOEMZ); Néstor Méndez y Hugo Belabarba (ATM); y Claudia Verdugo y Ana Verdugo (UPCN).
En el acta firmada se destacó que el entendimiento “es fruto del trabajo mancomunado entre el Departamento Ejecutivo y los gremios, un esfuerzo conjunto que demuestra el compromiso con el bienestar de los trabajadores, y el diálogo permanente como herramienta de construcción”.
La secretaria de Gobierno explicó que el nuevo acuerdo tendrá vigencia durante dos meses y que será revisado en septiembre, tal como se acordó en la mesa de diálogo.
“Esta recomposición salarial es posible gracias a una administración eficiente de los recursos públicos. Es una señal clara de que podemos avanzar en mejoras para los trabajadores sin conflictos ni afectación de los servicios municipales”, concluyó Aragón.