AOMA Neuquén exige medidas ante la crisis de suministro de gas

Desde la Asociación Obrera Minera Argentina (AOMA) seccional Neuquén, lanzaron un fuerte mensaje de advertencia ante el posible impacto de la crisis energética en la continuidad laboral de los trabajadores de Zapala.

En un comunicado encabezado por su secretario general, Jorge Castillo, la organización sindical expresó su rechazo a cualquier medida que ponga en riesgo los puestos de trabajo como consecuencia de la falta de suministro de gas en la provincia.

«No vamos a permitir que la inoperancia política ni el caos del suministro de gas dejen a una sola familia sin trabajo», afirmó el gremio.

Con el lema “Si tocan a un trabajador, encienden a toda Zapala”, AOMA cuestionó la falta de previsión y planificación de las autoridades, y apuntó que la actual crisis energética no puede ser descargada sobre las espaldas de los trabajadores. “No somos los responsables de esta crisis. Pero si apagan la producción, el conflicto se les va a prender solo”, advirtieron.

La declaración gremial pone énfasis en la importancia estratégica que tiene Zapala en el entramado productivo de la provincia: “Neuquén produce el gas. Zapala lo transforma en trabajo. No vamos a quedarnos callados”.

Desde el sindicato recordaron que la ciudad depende de la actividad industrial para sostener cientos de empleos, y remarcaron que no admitirán decisiones unilaterales que afecten a los obreros.

Por último, solicitaron responsabilidad a las autoridades provinciales y nacionales para evitar una paralización que podría tener consecuencias sociales y económicas de gran escala en la zona centro neuquina.

Deja una respuesta

Volver arriba...