El Gobierno de la Provincia del Neuquén declaró dos días de duelo provincial en homenaje a Juan Andrés Fuentes y Horacio Cofré, trabajadores de la Coordinación de Asistencia Técnica Ceremonial y Protocolo de la subsecretaría General de Gobierno, que fallecieron el viernes 1 de agosto en un trágico siniestro vial sobre la Ruta Provincial 7, en cercanías de San Patricio del Chañar.
A través del decreto 909/2025, se dispuso que durante el 1 y 2 de agosto las banderas Nacional y Provincial permanezcan izadas a media asta en todos los edificios públicos provinciales.
Asimismo, se instruyó que en todos los actos públicos que se realicen durante esos días se guarde un minuto de silencio en memoria de los trabajadores fallecidos.
El gobierno provincial manifestó su profundo pesar por lo sucedido y acompañó a las familias de Fuentes y Cofré en este doloroso momento. Ambos empleados se desempeñaban en tareas de logística y coordinación protocolar, y al momento del accidente viajaban en cumplimiento de funciones oficiales.