Este jueves 7 de agosto, la comunidad de Zapala vivirá una jornada de fé y celebración en honor a San Cayetano, patrono del pan y del trabajo. Con una importante convocatoria y actividades abiertas a toda la comunidad, la 39° edición de esta fiesta religiosa contará con peregrinaciones, misa y un cierre comunitario con chocolate y tortas.
La jornada comenzará a las 13:30 horas con la salida de la primera peregrinación desde la Iglesia Madre del Chachil. Luego, a las 14:00 horas, partirá una segunda columna desde la Ruta 40, frente al Casino. Ambas peregrinaciones confluirán en el punto de encuentro donde se celebrará la tradicional Santa Misa a las 15:00 horas.
Al finalizar la ceremonia religiosa, se compartirá un momento comunitario con la distribución de chocolate caliente y el simbólico corte de las 39 tortas, en referencia a la cantidad de ediciones celebradas hasta el momento.
Este año, el lema elegido es:
“San Cayetano, fortalecé nuestra esperanza”, un mensaje de aliento y unidad en tiempos de incertidumbre.
La actividad cuenta con la organización de la Presencia Salesiana de Zapala y se espera una gran participación de fieles de toda la región.