La Policía del Neuquén desarticuló este miércoles una banda delictiva con vínculos con el microtráfico y el robo calificado, tras realizar cuatro allanamientos simultáneos en la capital provincial. Como resultado, se secuestraron armas de fuego, estupefacientes, celulares, prendas vinculadas a causas judiciales y un vehículo con pedido de secuestro. Dos personas fueron detenidas.
Los procedimientos, ordenados por la fiscalía de Robos y Hurtos, se concretaron en los barrios San Lorenzo Sur e Independencia, en el oeste neuquino. La investigación se originó a partir de una serie de robos, uno de ellos ocurrido en la ciudad rionegrina de Cinco Saltos.
Durante los allanamientos se incautaron cuatro armas de fuego, dosis de cannabis sativa y clorhidrato de cocaína, tres teléfonos celulares, ropa de interés para las causas y un automóvil Toyota con pedido de secuestro.
Operativo coordinado
Los procedimientos fueron ejecutados por personal de la Comisaría 16, con apoyo táctico del grupo especial UESPO (Unidad Especial de Servicios Policiales), y la cobertura externa de la Dirección de Seguridad Metropolitana. También colaboraron agentes de las Oficinas de Investigación de las comisarías 46, 17 y 2ª.
Desde la fuerza provincial destacaron la importancia del operativo y su vinculación con la política pública de seguridad impulsada por el Gobierno provincial, que en el último tiempo ha fortalecido la capacidad operativa de la Policía con nuevas herramientas, tecnología, móviles y formación profesional.
“Estos procedimientos forman parte de una estrategia integral de lucha contra el delito, en especial contra el microtráfico de estupefacientes, que busca dar respuestas concretas a la ciudadanía”, señalaron desde la cartera de Seguridad.
Los detenidos quedaron a disposición de la Justicia, mientras continúan las investigaciones para determinar posibles vínculos con otros hechos delictivos ocurridos en la región.