La Policía de Neuquén da un nuevo golpe al microtráfico de estupefacientes en Zapala. En un operativo realizado este jueves 7 de agosto, personal de la división Antinarcóticos allana una vivienda, incauta cocaína, marihuana, una réplica de arma de fuego y demora a un hombre que queda a disposición de la Justicia provincial.
Según informa la fuerza, la investigación comienza a mediados de julio, cuando personal de la brigada externa detecta movimientos compatibles con la venta de drogas en un barrio de la localidad. A partir de ese momento, se inician tareas de observación y recolección de pruebas bajo supervisión judicial, en el marco de la Ley de Desfederalización de la lucha contra el microtráfico.
Con los elementos reunidos, la fiscalía solicita una orden de allanamiento que se ejecuta con resultados positivos: se secuestran 3,18 gramos de clorhidrato de cocaína, 40,2 gramos de marihuana distribuidos en 20 envoltorios, una balanza de precisión, dos teléfonos celulares, dinero en efectivo, recortes de nailon y una réplica de arma de fuego.