Figueroa reclamó en Casa Rosada una deuda de Nación con Neuquén

El gobernador pidió una compensación de 180 millones de dólares por cajas previsionales. Planteó que se pueda saldar con bienes del Estado.

En medio de la tensión con los gobernadores y con las elecciones de octubre en el horizonte, el jefe de Gabinete, Guillermo Francos, recibió este martes al gobernador de Neuquén, Rolando Figueroa, en Casa Rosada. El neuquino llegó cerca del mediodía para reclamar una “deuda” que la Nación mantiene con la provincia.

El reclamo

Previo a la reunión, Figueroa explicó que el reclamo asciende a 180 millones de dólares y corresponde a una compensación por una deuda de Anses con Neuquén por las cajas previsionales.

“La provincia no tiene deuda con la Nación, entonces tenemos acreencia del ANSES y queremos ver de qué manera podemos compensar esas deudas”, dijo en diálogo con Radio Mitre.

Propuesta de pago con bienes

El gobernador adelantó que una de las sugerencias sobre la mesa es incluir la compensación con bienes del Estado Nacional ubicados en Neuquén. “También siempre está la voluntad de trabajar en concordancia con la posibilidad de construir una Argentina diferente”, sostuvo.

“Peleamos por Neuquén”

Figueroa remarcó que no se trata de un enfrentamiento político: “No peleamos por pelear, peleamos por Neuquén. Si una medida lo beneficia, la vamos a apoyar; si lo perjudica, no”.

Sobre el proceso para concretar el pago, explicó que aún falta una auditoría nacional sobre las cajas jubilatorias provinciales. “Estas auditorías ratifican cuál es la composición de la deuda”, agregó.

Deja una respuesta

Volver arriba...