Zapala promueve la salud y el ambiente con campaña para recolectar neumáticos en desuso

El municipio de Zapala, a través de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable, puso en marcha este lunes 25 de agosto una nueva campaña de recolección de neumáticos fuera de uso, que estará vigente hasta el 19 de septiembre. La iniciativa busca retirar cubiertas acumuladas en gomerías y otros puntos de la ciudad, para prevenir riesgos tanto sanitarios como ambientales.

El operativo contempla el retiro de neumáticos en desuso, priorizando un destino responsable y evitando que estos se conviertan en focos de riesgo. Según explican desde el área ambiental, los neumáticos expuestos a la intemperie pueden acumular agua de lluvia y convertirse en criaderos de mosquitos transmisores de enfermedades como dengue, zika y chikungunya. También pueden transformarse en refugios para roedores e insectos, deteriorando la salubridad urbana.

La campaña está abierta a la participación ciudadana: quienes tengan cubiertas en desuso pueden solicitar su retiro comunicándose al 2942-350196.

Con esta acción, buscan proteger la salud de la población y el medio ambiente, fomentando una gestión responsable de residuos e incentivando la colaboración de todos los vecinos de la ciudad.

Visited 10 times, 1 visit(s) today

Deja una respuesta