En un mensaje con fuerte tono político, el ministro Jefe de Gabinete de la provincia, Juan Luis “Pepé” Ousset, afirmó este martes que los legisladores nacionales deben representar los intereses de Neuquén y no someterse a directivas partidarias que desconozcan la realidad local. “Un senador no puede ser un felpudo de nadie en pos de intereses que no tienen nada que ver con la ciudadanía neuquina”, aseguró.
Las declaraciones se dieron en el marco del calendario electoral, donde en octubre se renovarán bancas de senadores y diputados nacionales. Ousset remarcó que se trata de una elección clave para la provincia: “Es necesario que haya voces neuquinas que realmente conozcan lo que sucede en nuestra provincia y la defiendan con compromiso”.
El funcionario subrayó que el actual gobierno tiene una prioridad clara: ordenar el Estado y redistribuir los recursos con equidad y responsabilidad. “Tenemos claro lo que queremos para Neuquén, porque no tenemos otro jefe que los ciudadanos de esta provincia”, expresó.
Defensa de la neuquinidad
Ousset también cuestionó el accionar de legisladores que, según dijo, votaron proyectos sin atender las necesidades provinciales: “Hay diputados o senadores que responden a mandatos de dirigentes nacionales sentados en alguna oficina que les decían que tenían que votar tal o cual cosa porque su partido se los ordenaba”.
Frente a eso, planteó una visión centrada en el fortalecimiento de la identidad provincial: “Defender Neuquén es invertir en educación, salud, seguridad, infraestructura y en nuestras empresas públicas. Es cuidar el ISSN y la caja jubilatoria, eso es defender la neuquinidad”.
El jefe de Gabinete también hizo hincapié en la necesidad de construir un Estado eficiente y austero, en un contexto de fuerte recorte de fondos nacionales para obra pública. “El Estado nacional decidió no orientar recursos para obras y eso nos obliga a ser más responsables que nunca con la administración local”, indicó.
Finalmente, Ousset planteó que la provincia cuenta con recursos naturales y humanos para crecer, pero advirtió: “Debemos tomar decisiones públicas acordes a la realidad de los neuquinos, con políticas que nos hagan competitivos y nos permitan construir el futuro que merecemos”.