El Gobierno de la provincia confirmó que este jueves 31 de julio se acreditarán los haberes correspondientes al mes en curso para todos los trabajadores estatales y jubilados del Instituto de Seguridad Social del Neuquén (ISSN), en un mismo día, tal como viene ocurriendo desde el inicio de la gestión de Rolando Figueroa.
El anuncio incluye una actualización salarial del 6,56%, en línea con la evolución del Índice de Precios al Consumidor (IPC) y en cumplimiento del acuerdo alcanzado entre la provincia y los gremios estatales.
El cronograma abarca a empleados de la administración central, organismos descentralizados, salud, educación, policía, y a los jubilados, pensionados y retirados del ISSN. Los fondos estarán disponibles en las cuentas del Banco Provincia del Neuquén (BPN).
Desde el Ejecutivo provincial destacaron que el pago unificado y anticipado de los sueldos fue posible gracias al modelo de administración «austero y transparente» que impulsa la actual gestión, con políticas de contención del gasto público como la reducción de la planta política, la eliminación de jubilaciones de privilegio y la revisión de partidas consideradas innecesarias.
Según indicaron, el orden financiero no solo permitió cumplir con los compromisos salariales en tiempo y forma, sino también destinar recursos propios a obras de infraestructura y reforzar áreas clave como salud, seguridad y educación.