El Ejecutivo municipal de Zapala, encabezado por el intendente Carlos Koopmann, logró un nuevo acuerdo salarial con los gremios que representan a los trabajadores municipales. Se trata de un incremento del 4%, que se aplicará con los haberes correspondientes al mes de julio y que serán percibidos en la primera semana de agosto.
Este nuevo aumento forma parte de una política de actualización permanente basada en el índice de inflación provincial. En este caso, el porcentaje acordado surge de la variación del Índice de Precios al Consumidor de Neuquén en mayo (1,9%) y junio (2,1%), lo que suma un acumulado de 16,9% de aumento salarial en el primer semestre del año para los agentes de la comuna.
El acuerdo fue rubricado en el marco de la mesa de diálogo permanente entre el gobierno local y los sindicatos. Por parte del municipio firmaron la secretaria de Gobierno, Belén Aragón, y la secretaria de Hacienda, Analía Gret. En representación del SOEMZ, lo hicieron Viviana Kormos y Juan Fuentes; por ATM, Néstor Méndez y Hugo Belabarba; mientras que Claudia Verdugo y Ana Verdugo firmaron en nombre de UPCN.
Desde el Ejecutivo destacaron que este acuerdo “es fruto del trabajo conjunto y el diálogo permanente, pilares fundamentales para mantener la paz social y garantizar la correcta prestación de servicios a los vecinos de Zapala”.
La secretaria Belén Aragón subrayó que el acuerdo tendrá una vigencia de dos meses y que volverán a reunirse en septiembre para revisar nuevas actualizaciones. “Gracias a una gestión responsable de los recursos públicos, podemos sostener una política salarial equitativa, sin afectar la operatividad del municipio”, concluyó.