Justicia por Franco: nueva movilización

A dos meses del asesinato de Franco Ramírez, la comunidad de Loncopué se prepara para una nueva movilización en pedido de justicia. La convocatoria, impulsada por familiares y allegados del joven, se realizará este viernes a las 16:00 en la Plaza de los Héroes, y será la octava marcha que se realiza desde el hecho ocurrido a fines de mayo.

El reclamo principal sigue siendo el mismo: el cambio de carátula de la causa judicial y la prisión efectiva para Pedro Cides, único imputado por el crimen, quien actualmente permanece en su domicilio sin monitoreo electrónico ni custodia.

En el lugar donde se llevará a cabo la concentración permanece un pequeño santuario con fotos, velas y mensajes que mantienen vivo el recuerdo de Franco, de tan solo 21 años. “Nos duele mucho que, mientras nosotros lloramos a Franco todos los días, su asesino esté en su casa, sin tobillera ni custodia”, expresó Hortensia Huenten, madrina y prima del joven.

La querella ha presentado nuevas pruebas que, según aseguran, podrían justificar una recalificación del hecho como homicidio agravado. Además, la familia insiste en que no se han considerado antecedentes de violencia previos del imputado. “Cides ya había protagonizado episodios violentos, incluso contra personas vulnerables. En un pueblo chico, todos sabemos quién es quién”, dijo Huenten.

Los familiares también planean solicitar una audiencia con el gobernador de la provincia, con el objetivo de plantear la necesidad urgente de ampliar la infraestructura penitenciaria. “Nos dijeron que no hay lugar en las cárceles. Pero no puede ser que la falta de infraestructura sea una excusa para que los asesinos estén libres”, cuestionaron.

La muerte de Franco conmocionó no solo a Loncopué, sino también a otras localidades del norte neuquino. Más de mil personas firmaron una nota presentada por la familia exigiendo justicia.

Franco era muy querido en su comunidad. Sus allegados lo recuerdan como un joven respetuoso, amable y siempre dispuesto a colaborar con los demás. “Nos cuesta volver a la rutina sin él. Lo extrañamos todos los días”, señaló su madrina.

Mientras la causa continúa en etapa de investigación, la comunidad reafirma su compromiso de seguir movilizándose. “No queremos más víctimas como Franco. Queremos una justicia que proteja a los inocentes y castigue a los culpables”, concluyeron desde el entorno familiar.

Deja una respuesta

Volver arriba...