Zapala: El costo de mantener al nuevo Consejo de Administración aumenta todos los meses

Los nuevos consejeros de la Cooperativa Eléctrica ya cobran más de 1.000.000 de pesos por mes

En cuatro meses de gestión, y a pesar de la crisis que atraviesa la institución, se aumentaron los sueldos más de un 60%.

Preocupante, ayer se conoció un dictamen donde Personas Jurídicas solicita la intervención judicial de la CEEZ.

El costo de mantener al nuevo consejo de administración de la Cooperativa de Energía Eléctrica de Zapala aumenta todos los meses, en una maravillosa jugada los funcionarios ataron sus sueldos o retribuciones, como les gusta decir a ellos, a un convenio del Sindicato de Luz y Fuerza.

«Se igualaron a una categoría para fijar sus ingresos, entonces cada vez que un beneficio económico sea percibido por los trabajadores, se trasladará automáticamente a los administradores. De bolsillo ya cobran más de 1.000.000 de pesos por mes, pero el costo per capita es mas elevado, los sueldos brutos rondan el 1.300.000 pesos», indicó una fuente de la institución eléctrica.

La falta de información al respecto es una constante, sumado a que implementaron un nuevo reglamento prohibitorio para los trabajadores y asi evitar entre otras acciones, que den información que debería ser pública.

Sin embargo, algunos datos dan cuenta que hay un coordinador puesto por el Consejo que percibe más de 3.000.000 de pesos por mes en concepto de haberes y una asesora legal que factura cerca de 1.000.000 de pesos de manera mensual.

La realidad de la empresa no ha cambiado mucho, hay enojo por parte de algunos integrantes que no avalan estas acciones, sumado a que todavía no se logró ningún objetivo propuesto y nada se sabe de las irregularidades detectadas en la anterior gestión, lo que garantiza impunidad hasta el momento.

¿Pueden intervenir la CEEZ?

Ayer se conoció un dictamen de Personas Jurídicas, donde señalan que «la intervención de la cooperativa resulta ser una medida apropiada a los fines de encauzar a la entidad, garantizar la normal prestación del servicio público, y subsanar las irregularidades cometidas».

La nota de elevación al Fiscal de Estado , Raúl Gaitán con el pedido de intervención judicial a la CEEZ, está firmado de Juan Grandi, subsecretario de Gobierno, a cargo de Personas Jurídicas.

Deja una respuesta

Volver arriba...