Concurso Nacional de Anteproyectos Complejo Judicial Zapala

Informan que el Concurso Nacional de Anteproyectos para el Complejo Judicial Zapala, iniciado el 24 de Noviembre del 2023, está llegando a su fin.

Recordemos que el Poder Judicial de la Provincia del Neuquén, decidió proyectar su sede en Zapala mediante un sistema de Concurso de Arquitectura. Este concurso es de nivel Nacional, abierto a todo arquitecto del país matriculado y VINCULANTE, esto quiere decir que el equipo ganador del primer premio realizará toda la documentación del proyecto ejecutivo de la obra.

El complejo Judicial se ubicará en la intersección de las calles Buenos Aires y Avda. del Maestro, se construirá en dos etapas, siendo la superficie final de alrededor 13.300 m2.

En este complejo se albergarán todas las funciones del Poder Judicial que hoy existen en la localidad y están diseminadas en distintos sectores, y se ampliará el programa con funciones que hoy no existen y son de suma importancia para la Institución.

El día 25 de marzo de 2024 fué el cierre del mismo, recibiendo las entregas anónimas de los participantes que se inscribieron en el desarrollo del mismo. Se contabilizaron un total de 50 trabajos, que están en condiciones para ser evaluados y juzgados.

El Jurado será convocado para tal fin, a la ciudad de Zapala los días 4, 5 y 6 de Abril para realizar el acto de Jura de las propuestas y así definir los trabajos ganadores.

Además de los asesores del Colegio de Arquitectos de la provincia del Neuquén- Regional 2 de Zapala y del Asesor del Poder Judicial, se constituirá el cuerpo de Jurados de la siguiente manera: dos jurados representando a la Entidad Promotora, en este caso, El Poder Judicial de la Provincia del Neuquén; un jurado representando a la Federación Nacional de Entidades de Arquitectos (FADEA); un jurado representando al Colegio de Arquitectos de Neuquén y un jurado representando a los Participantes. Se agrega a la Jura un jurado junior, quien podrá participar del acto sin poder de voto, pero si con voz; esta participación se realiza como una estrategia de capacitación y formación implementada por el C.A.N.

Los resultados del Concurso serán publicados oficialmente por la página del Colegio de Arquitectos de Neuquén (CAN), el día 7 de Abril.

Posterior a esta fecha se realizará un acto de premiación, donde se podrán ver los trabajos ganadores, además de los trabajos de los participantes que accedieron a que los mismos sean publicados.

Como es habitual, también los trabajos ganadores serán publicados en la página del CAN, una vez realizada la entrega de premios. La dirección de este sitio es www.canqn.org.ar

Para el C.A.N., como para el equipo Asesor es una gran satisfacción ver la cantidad de inscriptos y la cantidad de trabajos recibidos. Nos complace que instituciones de tanta relevancia sigan confiándonos este tipo de organización, y que decidan la realización de sus edificios mediante el sistema de Concurso, entendiendo la calidad y transparencia del mismo.

Equipo Asesor CAN / Arq. María Soledad Quiroga / Arq. María Paula Fuentes / Arq. Guido Cirillo / Arq. Marcelo Solana

Asesor TSJ / Arq. Mario Antonio Spaciuk

Deja una respuesta

Volver arriba...