Fijan pautas de comportamiento a adolescente imputado por lesiones

La fiscal del caso Laura Pizzipaulo presentó las pautas de comportamientos que deberá cumplir un adolescente de 17 años acusado de provocarle lesiones graves a un joven, al que agredió con un cuchillo en la ciudad de Zapala.

La representante del Ministerio Público Fiscal planteó que el delito por el cual fue acusado el adolescente prevé una pena inferior a los tres años y que además no tiene antecedentes penales. Por estas razones, están dadas las condiciones para que acceda a la Suspensión de Juicio a Prueba (SJP), una salida que se aplica ante casos con esas dos particularidades: no se impone una pena sino pautas de comportamiento que, en caso de ser incumplidas, pueden quedar suspendidas y derivar en la prisión efectiva.

El hecho por el cual se acusó al adolescente, fue cometido el 5 de julio de 2023 alrededor de las 21.30. El acusado sorprendió al otro joven con el que ya había tenido discusiones, mientras caminaba junto a dos amigos en el Parque Bicentenario de la ciudad. Con un cuchillo, lo agredió y le provocó cortes en la zona de axila y el brazo. Luego de agredirlo, escapó.

Como consecuencia del ataque, la víctima sufrió lesiones que le demandaron alrededor de un mes de recuperación.

El delito que la fiscal del caso atribuyó fue lesiones graves en calidad de autor.

Como el adolescente tenía 16 años al momento del hecho, el caso fue investigado y resuelto al amparo de la Ley provincial 2302.

Las pautas de comportamiento que se establecieron para el adolescente fue la prohibición de ejercer actos de violencia, perturbación y/o intimidación, directa o por terceras personas en contra de la víctima; prohibición de acercamiento a 100 metros de la víctima; el compromiso de no cometer nuevos delitos; no abusar del consumo de bebidas alcohólicas y estupefacientes; presentarse cada 4 meses en el ámbito de población judicializada; y el compromiso de realizar tratamiento psicológico.

La jueza de garantías que dirigió la audiencia, Leticia Lorenzo, avaló los términos de la SJP que fueron presentados por la fiscal del caso y que contaron con el consentimiento del adolescente y el abogado defensor.

Deja una respuesta

Volver arriba...