Dictan un taller para apicultores en Zapala

Las actividades tendrán lugar el viernes y sábado próximo y se desarrollarán en conjunto con la secretaría de Educación, Promoción de Empleo y Producción y el INTA.

El objetivo será capacitar y aprender sobre la preparación de las colmenas de cara a la invernada.

La primera de las dos jornadas será el viernes 12 de 17 a 20 hs en Av. Roca 757, mientras que la segunda se hará el sábado 13 a partir de las 9 hs, con punto de encuentro en el Nodo de Producción ubicado en Soldado Águila Lote 18, para luego trasladarse al espacio que el INTA tiene sobre la misma calle.

El taller, que es abierto a apicultores y a todas aquellas personas que quieran aprender sobre apicultura, no requiere de inscripción previa y servirá para aprender técnicas clave para garantizar la salud y productividad de las abejas.

Es importante señalar que para la práctica los participantes deberán contar con traje de apicultor.

La apicultura o el cultivo de abejas es una actividad agropecuaria orientada a la crianza y cuidado de abejas (del género Apis) con el objeto de obtener los productos que ellas son capaces de elaborar, y posteriormente recolectarlos para el consumo humano. El principal aporte de las abejas es la polinización de cultivos y la producción de miel.

Para más información contactarse al 02942-423493.

Deja una respuesta

Volver arriba...