El gobierno de Figueroa hizo una oferta mejor a los viales de Neuquén: este lunes votarán en asambleas

Los trabajadores de Vialidad Provincial agremiados en la Unavp recibieron el viernes una oferta salarial mejorada por parte del gobierno provincial y quedaron un paso más cerca de firmar un acuerdo. Este lunes realizarán asambleas desde las 8 para definir si la aceptan, lo que dejaría a los docentes de ATEN como el único sector en conflicto con la gestión de Rolando Figueroa.

Los trabajadores de la educación iniciarán el martes un paro de 72 horas y todavía no fueron convocados para una nueva instancia de negociación con el Ejecutivo, pese a que el ministro de Gobierno, Jorge Tobares, anticipó que será esta semana.

Los viales, en cambio, se reunieron el viernes y recibieron una contrapropuesta que incluyó algunas mejorías respecto de la que habían rechazado la semana pasada, aunque no contempla la incorporación del Índice de Precios al Consumidor (IPC) de enero.

Según explicó a Diario RÍO NEGRO Carlos Roselli, secretario general de la Unavp, “en cuanto a lo económico no difiere del resto, lo único distinto es que se incluyeron los puntos que pedía la organización gremial, algunos de los cuales ya están resueltos y los demás quedaron con el compromiso escrito de pronta resolución”.

Uno de los temas que definió como “cruciales” fue el reequipamiento necesario para poder brindar un buen servicio y transitar un nuevo Operativo Nieve en el invierno. Indicó que el gobierno se comprometió a trazar un plan de reequipamiento “real” para el sector, en conjunto con los representantes de los distintos sectores de Vialidad Provincial y el sindicato.

Los funcionarios también comprometieron la realización de mesas técnicas a partir de marzo “para solucionar los temas inherentes a condiciones laborales, infraestructura y conectividad, soporte técnico, como así también el pago total de nuestro convenio colectivo de trabajo en los ítems que están faltando”, detalló Roselli.

La propuesta económica era igual a la ya aceptada por ATE y UPCN y rechazada por ATEN: un bono no remunerativo ni bonificable de unos 150.000 pesos a pagar este mes y luego la aplicación de subas atadas a la inflación en abril, julio, octubre y enero del 2024. El primer aumento, sin embargo, sería por el IPC de febrero y marzo solamente.

rionegro.com.ar

Deja una respuesta

Volver arriba...