Rally Neuquino: victoria de Skruta en la general y arranque ideal de Rojas y Ochoa

Pedro Skruta y Ulises Agesta (Ford Fiesta Kinetic) no dieron tregua, y con un trabajo impecable, se adueñaron de la General y la RC5 en Plaza Huincul, donde el Rally Neuquino que organiza APPRyN Sur tuvo su segunda fecha del calendario 2024.

Los ganadores emplearon 52m33s para recorrer los 78,03 kilómetros de carrera. De esa manera, superaron en la general a Jorge Micky Ríos y Carlos Egea (Ford Fiesta Kinetic, también de la RC5), por 54s8. Tercero quedó Gustavo Rojas (VW Gol de la A5), a 1m29s5 de los ganadores.

El trabajo de Skruta y Agesta fue contundente, para terminar celebrando la primera victoria del año, con casi un minuto de ventaja sobre Micky Ríos-Carlos Egea. Cabe destacar que Ríos volvió a correr tras más de un año de inactividad, luego de aquel accidente que sufriera en Aluminé, en la primera fecha del certamen 2023.

Completó el podio en la RC5 el binomio Damián Di Bartolo-César Luengo (Ford Fiesta Kinetic). Más atrás arribaron Franco Fossatti, Juan Lovagnini, Marcelo Sosa y Adrián Altamirano.

El piloto de Junín de los Andes logró un incuestionable triunfo en la comarca petrolera. (Rally Neuquino)

Los Almeira y el infalible Rojas

En la A6 celebraron Alejandro y Bautista Almeira, que luego de bajarse del Renault 18 de la A7, debutaron con triunfo al mando de un VW Gol. Con un tiempo de 56m05s1, aventajaron por 20s2 a Roberto y José Raimondi (Ford Ka Viral). Terceros arribaron Oscar Villanueva – Juan Pablo Zuñiga.

En la A5, Gustavo Rojas dominó con un tiempo de 54m02s4, con 4m03s de ventaja sobre su escolta, Javier Escuredo (VW Gol). Tercero fue Ricardo Constanzo, también con Gol, a 35m55s1.

Otro de los puntos altos del fin de semana fue el rendimiento de Juan Pablo Ferraro (Renault Clio de la N2). Con un tiempo de 55m16s8 y la navegación de Luis María De Elias, aventajaron por 1m38s3 a Matías Del Barba (Ford Ka Viral) y por 1m39s1 a Santiago Bavastro (Renault Clio).

Gustavo Rojas arrancó con un perfecto 2-2 en la temporada 2024. (Rally Neuquino)

Completaron el cuadro de ganadores

En la N2L la victoria quedó en manos de Sergio Basile-Juan Segura (Toyota Etios), dejando en el segundo lugar a Diego Orellana (Ford Ka Kinetic). Tercero quedó Claudio Bustos (Ford Ka Kinetic). En la N1 la victoria fue para Nicolás Ochoa-Sabrina Fagán (VW Gol). Claudio Simonelli-Camila Pilquimán (VW Gol) ganaron en la A7 y Pablo Correa-Juan Carlos Tapia (Fiat 147), la A1

La tercera fecha del Rally Neuquino será en Añelo, entre el 18 y 19 de mayo.

rionegro.com.ar

Deja una respuesta

Volver arriba...