Se reactivan las obras del arroyo Durán

Luego de la firma, Figueroa manifestó que el arroyo Durán “es una prioridad en la ciudad” y comentó que “estos convenios significan soluciones para los vecinos, para mejorar la calidad de vida”.

En cuanto a las gestiones tendientes a la reactivación de las obras, indicó que “pudimos solucionar el problema administrativo que había con las empresas, debo destacar el trabajo de los equipos involucrados por salir adelante, cumplir con todos los requisitos del BID y poder reactivar una obra en un contexto nacional que no es nada fácil”.

Por su parte, el intendente manifestó que el convenio “es muy importante para la ciudad de Neuquén, le quiero agradecer al gobernador por reactivar esta obra que lleva una suspensión de más de un año”, y agregó que “esa paralización no solo afecta a las obras sino a los barrios aledaños cuando llueve”.

Según lo estipula el convenio, la Municipalidad, a través del Instituto Municipal de Urbanismo y Hábitat (IMUH) asignará cuatro lotes ubicados sobre calle Anaya. En tanto que la provincia realizará un aporte no reintegrable de 310.179.723 pesos para afrontar los costos de construcción de las cuatro viviendas y servicios domiciliarios correspondientes.

Las viviendas proyectadas tendrán 73 metros cuadrados, contarán con dos dormitorios, cocina, comedor, baño y living, las conexiones e instalaciones de todos los servicios domiciliarios (agua, electricidad, gas, y cloaca y sus tramitaciones para el alta de los mismos).

Las múltiples obras de saneamiento del arroyo Durán se financian con fondos de un préstamo del Banco Interamericano de Desarrollo ejecutado por la Unidad Provincial de Enlace y Ejecución de Proyectos con Financiamiento Externo (UPEFE) en conjunto con la subsecretaría de Recursos Hídricos.

En el arroyo se llevan adelante obras de infraestructura vinculadas a mejorar el escurrimiento, el control y la conducción del agua superficial, mejorar la calidad del agua, la conectividad urbana, y la puesta en valor recreativa y paisajística.

Deja una respuesta

Volver arriba...